FUERA DE RUTA 3: ¿QUIÉN CUIDA AL CUIDADOR?

Hace tiempo que no escribo y tiene una razón. Durante los últimos meses he pasado por un proceso depresivo del que estoy empezando a levantar cabeza. Los motivos son variados, pero entre ellos está el cuidado de los niños y las tensiones que provocan en la pareja.

Ser padre no es un camino de rosas, ser padre de autistas tiene un puntito más de dificultad, y si te descuidas a ti mismo o a tu pareja, tarde o temprano lo pagas. Las tasas de divorcio en padres de niños TEA es mayor que en otro tipo de familias, las tasas de depresión en los cuidadores son mayores..... 

Ahí comenzó todo. Me olvidé de mi. Me centré tanto en mi familia, en tirar adelante, en que no les faltara de nada que dejé de preguntarme si era feliz, si todo estaba en su sitio. Hasta que un día todo explotó y dejé de poder tirar del carro.

Si estás en esta situación, o ves que puedes llegar, pide ayuda, aunque sea a gritos. Cuídate, déjate cuidar, admite que necesitas un momento de pausa en el que respirar, en el que ser débil. Tus hijos necesitan que seas fuerte, que les ayudes, pero no tienes que ser el 100% del tiempo fuerte, no tienes porqué hacerlo todo solo..... Cuídate, y de tu pareja. Saca tiempo, juega a ser pareja, no padres, saca tiempo, porqué a la larga va a ser beneficioso para todos.

También olvidé eso, pero poco a poco voy recomponiendo con pedacitos que encuentro lo que fui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al que no quiere caldo, dos tazas

Tenemos que hablar

FUERA DE RUTA 2: A veces ganas, otras, aprendes